¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo Funciona Bitcoin?

Bitcoin – la moneda bancaria virtual de la Internet – ha existido desde ya hace varios años y muchas personas tienen preguntas acerca de ellas. ¿De dónde vienen? ¿Son legales? ¿Dónde se puede comprar? Tenemos las respuestas a estas y muchas otras preguntas.

¿Qué son los bitcoins?

Bitcoins son monedas electrónicas, de otra forma en la que se le es conocida es como ‘criptomonedas’. Bitcoins son una forma de dinero público digital que se crea mediante cálculos matemáticos bien elaborados y vigilada por millones de usuarios de computadoras llamados “mineros”.

Bitcoins es, en esencia, electricidad convertida en largas cadenas de código que tienen valor monetario.

¿Por qué los bitcoins son tan polémicos?

Varias razones han convergido para hacer que la moneda Bitcoin sea una verdadera sensación en los medios.

A partir de 2011-2013, comerciantes ilegales hicieron famosas las monedas bitcoins al comprarlas en lotes de millones de dólares para poder mover dinero fuera de los ojos de la ley. Posteriormente, el valor de bitcoins se disparó.

En última instancia, sin embargo, los bitcoins son muy controvertidos debido a que tienen el poder de hacer dinero alejados de los bancos centrales federales, y le darselo al público en general. Las cuentas de Bitcoin no pueden ser congeladas o examinadas por los recaudadores de impuestos, y los bancos intermediarios son completamente innecesarios para bitcoins se mueva. El cumplimiento de la ley y los banqueros ven a las bitcoins como ‘pepitas de oro en el viejo y salvaje oeste’, fuera del control de la policía y las instituciones financieras tradicionales.

¿Cómo Funciona bitcoins?

Las Bitcoins son monedas virtuales completamente diseñadas para ser ‘autónomas’ por su valor, sin la necesidad de los bancos de transportar y almacenar el dinero.

Una vez que eres propietario de bitcoins, estas se comportan como las monedas de oro físico: poseen valor y el comercializan como si fueran pepitas de oro en tu bolsillo. Puedes utilizar tus bitcoins para comprar bienes y servicios en línea, o se puede guardar con la esperanza de que su valor aumenta con los años.

 

Bitcoins se negocian del “monedero” de una persona a otra.

Un monedero de bitcoins es una pequeña base de datos personal que se almacenan en la unidad de un ordenador, en tu smartphone, en tu tableta, o en algún lugar en la nube.

Para todos los casos, bitcoins son a prueba de falsificaciones. Un bitcoin está computacionalmente diseñado de tal forma que no es costeable financieramente para los falsificadores intentar manupular el sistema.

Bitcoin: Valores y Regulaciones

Un único bitcoin varía en valor diario; se puede comprobar sitios como Coindesk para ver el valor actual. Hay más de dos mil millones de dólares en bitcoins en existencia. Bitcoins dejarán de ser creados cuando el número total alcance los 21 mil millones de monedas, que será en algún momento alrededor del año 2040. A partir de 2017, más de la mitad de esos bitcoins había sido creados.

La criptomoneda Bitcoin es irregular y completamente descentralizada. No existe un banco nacional o moneda del estado, y no hay cobertura de seguro de depósitos. La moneda en sí es autónoma y sin respaldo, lo que significa que no hay ningún metal precioso detrás de los bitcoins; el valor de cada bitcoin reside dentro de cada bitcoin en sí.

Bitcoins es asistido por ‘mineros, la red masiva de personas que contribuyen con sus ordenadores personales a la red Bitcoin. Los mineros actúan como un enjambre de guardianes del libro mayor y los auditores para las transacciones Bitcoin.

A los mineros se les paga por su trabajo de contabilidad mediante la obtención de nuevos bitcoins por cada semana que contribuyen a la red.

Cómo se hacen los bitcoins

Un bitcoin, en su esencia, es un archivo de libro de datos muy simple llamado un ‘blockchain’ (cadena de bloques). El tamaño de archivo de un blockchain es bastante pequeño, similar al tamaño de un largo mensaje de texto en un teléfono inteligente.

Cada cadena de bloques de Bitcoin tiene tres partes, dos de los cuales son muy simples: su dirección de identificación (de aproximadamente 34 caracteres), y la historia de los que han comprado y vendido (el libro mayor).

La parte de bitcoin que resulta más compleja es la tercera: el registro de cabecera de claves privada . Aquí es donde una sofisticada firma digital sofisticada se captura para que cada una de las transacciones se confirmen para el archivo particular de bitcoin.

Cada firma digital es única para cada usuario individual y su / su monedero bitcoin personal.

Estas firmas de seguridad son el sistema clave de seguridad de las bitcoins: A cada transacción individual de cadena de bloques de  bitcoin se le da un seguimiento y etiquetado y se da a conocer públicamente, con la firma digital de cada participante conectado a la cadena de bloques de bitcoin como una ‘confirmación’. A estas firmas digitales, se le dan varios segundos para confirmar las transacciones a través de la red, lo cual impide que las transacciones puedan ser duplicadas y que las personas puedan forjar bitcoins.

Nota: Si bien cada bitcoin registra la dirección digital correspondiente a cada monedero bitcoin, el sistema Bitcoin NO registra los nombres de los individuos que poseen los monederos. En términos prácticos, esto significa que cada transacción de bitcoin es confirmada digitalmente, pero al mismo tiempo es totalmente anónima.

Sus bitcoins se almacenan en el dispositivo informático de su elección, pero la historia de cada Bitcoin del cual eres propietario o transfieres se almacena públicamente en la red Bitcoin, y cada usuario podrá ver el historial de cada bitcoin.

Aunque las personas no pueden ver fácilmente su identidad personal, lo que si pueden ver es el historial de su monedero de Bitcoin. Eso es algo bueno, ya que un historial público le da transparencia y seguridad, ayuda a disuadir a la gente de usar bitcoins con fines dudosos o ilegales.

Las transacciones bitcoin se pueden ver blockchain.info . Estos son libros de contabilidad pública de todos los monederos bitcoin del planeta. Nota:  No hay nombres de personas asociados; los monederos son completamente anónimos.

Banca u otros cargos para utilizar bitcoins

Hay muy pequeñas cuotas para utilizar bitcoins. Sin embargo, no hay gastos bancarios en curso con Bitcoin y otras criptomoneda porque no hay bancos involucrados. En su lugar, tendrá que pagar los mínimos honorarios a tres grupos de servicios: los servidores de bitcoin (nodos) que apoyan la red de los mineros, las transacciones en línea que convierten sus bitcoins a dólares o cualquier otra divisa, y las piscinas de mineros.

Los propietarios de algunos nodos del servidor cargarán las tasas de transacción en una sola vez por unos pocos centavos cada vez que envíe dinero a través de sus nodos, y los intercambios en línea, se cobrarán de forma similar cuando cobre su bitcoins por dólares o euros. No obstante, la mayoría de las piscinas mineras o bien te cobran una pequeña tarifa porcentual de soporte o piden una pequeña donación por parte de las personas que se unen a sus piscinas.

Al final, aun cuando hay costos nominales para usar Bitcoin, los gastos de transacción y donaciones a las piscinas mineras son mucho más baratas que las comisiones bancarias o transferencias bancarias convencionales.

Bitcoin: Datos de Producción

Bitcoins pueden ser ‘acuñados’ por cualquier persona del público en general que tenga un ordenador poderoso. Los bitcoins se realizan a través de un sistema auto-limitante muy interesante llamado ‘mineria’. Es auto-limitante, porque sólo se permitirán existir 21 millones de bitcoins, con aproximadamente 11 millones de esos bitcoins ya minados y en circulación actual.

La minería Bitcoin implica poner a trabajar tu ordenador personal todo el día a contrareloj para resolver problemas de ‘prueba de trabajo’ (problemas matemáticos computacionalmente intensivos). Cada problema de matemáticas Bitcoin tiene un conjunto de posibles soluciones de 64 dígitos. El ordenador de sobremesa, si funciona sin parar, podría ser capaz de resolver un problema bitcoin en dos o tres días o probablemente más tiempo.

Para una sola computador personal minera de bitcoins, es posible ganar tal vez 50 centavos a 75 centavos USD por día, menos los costos de electricidad.

Para un minero agran escala que dirige 36 potentes ordenadores al mismo tiempo, dicha persona puede ganar hasta $ 500 USD por día, después de los costos.

De hecho, si usted es un minero a pequeña escala con una sola computadora, es probable que gaste más en electricidad que lo que ganaría con las minería de bitcoins. La minería Bitcoin es realmente rentable solo si la ejecutan varios equipos, y uniéndose a un grupo de mineros para combinar la potencia de hardware. Los prohibitivos requisitos de hardware es una de las mayores medidas de seguridad que disuade a la gente de tratar de manipular el sistema Bitcoin.

Seguridad de Bitcoin

Los Bitcoins son tan seguros como poseer un metal precioso físico. Al igual que con una bolsa de monedas de oro, una persona que toma las precauciones razonables estará a salvo de tener su caché personal robado por los piratas informáticos.

Su monedero Bitcoin se puede almacenar en línea (es decir, un servicio en la nube) o fuera de línea (un disco duro o memoria USB ). El método offline es más resistente al hacker y absolutamente recomendable para cualquier persona que posea más de 1 o 2 bitcoins.

Más que la intrusión de hackers, el riesgo de pérdida real de bitcoins no gira en torno a la copia de seguridad de su monedero con una copia a prueba de fallos. Existe una importante archivo .dat que se actualiza cada vez que se reciba o envíe bitcoins, por lo que este archivo .dat deben ser copiados y almacenados como una copia de seguridad duplicado cada día que se realizan transacciones de bitcoin.

Nota de seguridad: El colapso del servicio de cambio de Bitcoin Mt.Gox no se debió a ninguna debilidad en el sistema Bitcoin. Por el contrario, esa organización se vino abajo debido a la mala gestión y su renuencia a invertir dinero en medidas de seguridad. Mt.Gox , para todos los intentos y propósitos, tenía un gran banco sin guardias de seguridad, y pagó el precio.

El abuso de bitcoins

Actualmente, existen tres formas conocidas en las que la moneda Bitcoin puede ser abusado.

1) Debilidad técnica –  tiempo de retardo en la confirmación:  Bitcoins puede ser gastado por duplicado en algunos casos raros durante el intervalo de confirmación. Debido a que los bitcoins viajan de ordenador a ordenador, se tarda varios segundos para que una transacción se confirme a través del enjambre P2P de los ordenadores. Durante estos pocos segundos, una persona deshonesta que emplea clic rápido puede presentar un segundo pago de las mismas bitcoins a un destinatario diferente.

Mientras que el sistema finalmente asumirá el doble gasto y negarse a la segunda transacción deshonesta, si el segundo receptor transfiere los bienes al comprador deshonesto antes de recibir la confirmación, entonces ese segundo receptor perderá tanto el pago y los bienes.

2) La ausencia de honradez en las personas –  los organizadores de la piscina tomando rebanadas de manera injusta : Debido a que la minería bitcoin se logra mejor a través de la puesta en común (uniéndose a un grupo de miles de otros mineros), los organizadores de cada grupo reciben el privilegio de elegir cómo dividir los bitcoins que se descubren . Los organizadores de la piscina minera Bitcoin pueden tomar de manera deshonesta partes de minas por ellos mismos.

3) Una mala administración humana –  intercambios en línea:   El monte Gox es el más grande ejemplo, las personas que dirigen los intercambios en línea no regulados que comercian con dinero en efectivo para bitcoins pueden ser deshonesto o incompetente. Esto es lo mismo que Fannie Mae y Freddie Mac, los bancos de inversión que va bajo debido a la falta de honradez humana y la incompetencia. La única diferencia es que las pérdidas bancarias convencionales están asegurados parcialmente los usuarios del banco, mientras que los intercambios Bitcoin no tienen cobertura de seguro para los usuarios.

Cuatro razones por las bitcoins es una buena opción

Existe una gran controversia en torno bitcoins. Estas son las razones principales por:

1) Bitcoins no son creados por cualquier banco central, ni regulada por ningún gobierno. En consecuencia, no hay bancos registro de su movimiento de dinero, y los organismos tributarios del gobierno y la policía no puede realizar un seguimiento de su dinero. Esto se ve obligado a cambiar con el tiempo, como el dinero no regulada es una amenaza real para el control del gobierno, impuestos, y la policía.

De hecho, bitcoins se han convertido en una herramienta para el comercio de contrabando y lavado de dinero, precisamente debido a la falta de supervisión gubernamental. El valor de bitcoins se disparó en el pasado porque los criminales ricos estaban comprando bitcoins en grandes volúmenes.

2) bitcoins pasan por alto a los bancos. Bitcoins se transfieren a través de una red de igual a igual entre los individuos, con ningún banco intermediario para tomar una rebanada.

Los monederos o carteras Bitcoin no pueden ser embargados o congelados o auditados por los bancos ni las fuerzas del orden. Los monederos Bitcoin no pueden tener límites de gasto y imponer alguna abstinencia de cuanto gastar. Para todos: nadie más que el dueño de la billetera Bitcoin decide cómo se manejará su riqueza.

Esto es realmente una amenaza para los bancos, como pueden imaginar.

3) Bitcoins están cambiando la forma en que almacenamos y pasamos nuestra riqueza personal.  Desde el advenimiento de dinero impreso (y eventualmente virtual), el mundo se ha entregado el poder de la moneda a una casa de moneda central y varios bancos. Estos bancos imprimen nuestro dinero virtual, guardan nuestro dinero virtual, muevenn nuestro dinero virtual, y nos cobran por sus servicios de intermediarios.

Si los bancos necesitan más moneda, simplemente imprimen más o agregan más dígitos en sus libros electrónicos. Este sistema se abusa fácilmente y lograda por los bancos porque el papel moneda es esencialmente cheques de papel con una promesa de tener valor, sin oro físico real detrás para respaldar esas promesas.

Bitcoins están diseñados para poner el control de la riqueza personal de nuevo en las manos del individuo. En lugar de papel o saldos bancarios virtuales que prometen tener valor, bitcoins son paquetes reales de datos complejos que tienen valor en sí mismos.

4) las transacciones Bitcoin son irreversibles.  Los métodos de pago convencionales, como un cargo de tarjeta de crédito, transferencia bancaria, cheques personales, o transferencia bancaria, tienen la ventaja de ser asegurado y reversibles por los bancos involucrados. En el caso de bitcoins, cada vez que bitcoins cambia de manos y cambia de monedero, el resultado es definitivo. Al mismo tiempo, no hay ninguna protección de seguro de su monedero Bitcoin: si pierde su monedero de datos en su unidad de disco duro o incluso la contraseña de su monedero, como consecuencia, el contenido de su monedero se habrá ido para siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *